Dos jóvenes de origen magrebí han sido detenidos en Torremolinos (Málaga) tras asaltar a un ciudadano georgiano, residente en la zona, al que dejaron inconsciente empleando la técnica del «mataleón».
Los agresores huyeron cuando un conductor intentó detenerlos. Un testigo alertó a un policía de paisano sobre la ubicación de uno de ellos, que se escondía en un jardín cercano. Con la llegada de una patrulla de la Policía Local, se procedió a su arresto, aunque el detenido opuso resistencia y causó heridas leves a uno de los agentes.
La búsqueda del segundo implicado continuó con el apoyo de la Policía Nacional. Finalmente, un ciudadano informó sobre un sospechoso oculto en otro jardín próximo. Al intentar su detención, también se resistió, hiriendo a otro agente.
Los policías lesionados y la víctima del robo fueron trasladados a un centro sanitario de Málaga. Allí recibieron atención y fueron dados de alta con heridas leves. Los efectos sustraídos, entre ellos una cadena, un reloj y un teléfono móvil, fueron recuperados.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.