Dos magrebíes, de 40 y 41 años, han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra tras cometer cinco atracos a mano armada en Blanes, Girona. Uno de ellos consiguió huir a Francia, donde fue identificado por la Policía del país galo y entregado a las autoridades españolas.
Los cinco atracos fueron cometidos en un lapso de tiempo de solo doce días y siempre en el mismo lugar, un camino de tierra junto a la estación de Blanes. Además, elegían sus víctimas entre personas especialmente vulnerables: ancianos, mujeres y menores de edad. Según las propias víctimas, estos dos individuos les amenazaban con un cuchillo y no dudaban en utilizar la violencia si era necesario, golpeándoles al menor titubeo. Los dos primeros robos se produjeron de noche, pero luego, confiados, llegaban a cometerlos a plena luz del día.
Tras conocer las denuncias, los Mossos d’Esquadra pusieron en marcha una investigación en colaboración con la Policía Local, consiguiendo identificar a los dos sospechosos. Sin embargo, no pudieron proceder de inmediato a su detención puesto que no tenían domicilio conocido. Gracias a la emisión de una orden internacional de búsqueda, uno de ellos pudo ser identificado y detenido en Francia, país al que intentó huir al saberse acorralado. El otro hombre fue arrestado en Blanes.
Ambos poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares y han sido acusados de robo con intimidación.