Este lunes, en la audiencia provincial de Palencia, quedaba visto para sentencia, el juicio por el caso del hombre de nacionalidad marroquí de 44 años, acusado de violencia habitual, maltrato y agresión sexual hacia su exmujer, así como de maltrato hacia sus dos hijos de 11 y 9 años.
Durante la sesión, han prestado declaración, familiares y médicos, que corroboraron las agresiones físicas y sexuales que sufrió la víctima, durante el matrimonio y posteriormente a la separación Al parecer víctima y agresor, contrajeron matrimonio en diciembre de 2012, hasta su separación en julio de 2019. El acusado, llegó a agredir a su mujer aún estado embarazada y estando convaleciente de sendas intervenciones quirúrgicas.
El fiscal, ha solicitado para el acusado, 27 años de cárcel, una orden de alejamiento, además de una indemnización de 20.000 €.
Durante el segundo trimestre de 2025, en la provincia palentina, el número de enjuiciados ha sido de 25 agresores, por primera vez el número de maltratadores extranjeros supera al de españoles, siendo el 56% , según datos del consejo general del poder judicial (CGPJ).