Sobre las 04:00 horas del pasado día 5 de octubre, una patrulla de la Policía Local de Palma fue requerida en un local de copas, donde un varón estaba molestando a los clientes.
El responsable del establecimiento manifestó que un individuo ebrio de aspecto magrebí había estado molestando sus clientes y, al expulsarlo del local, se mostró muy agresivo. Unos peatones, que se interesaron por si necesitaba algún tipo de ayuda, fueron rechazados de forma violenta.
Lejos de calmarse, la emprendió a golpes con unos turismos estacionados y tiró al suelo varias motocicletas, obligando a los presentes a retenerlo hasta la llegada de los agentes para que no continuara ocasionado más daños.
Al autor, un hombre marroquí de 35 años, se le comunicó su detención por un presunto delito de daños. Al no ser posible localizar a los propietarios de los vehículos dañados, se le dejaron notificaciones donde se les explicaba el procedimiento para presentar denuncia.
Tras las diligencias iniciales practicadas por la División de Policía Judicial, el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.