Otra vez más, varios inmigrantes murieron en su intento por llegar a tierras españolas. Esta vez, los hechos tuvieron lugar el sábado 22 de febrero. La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación para esclarecer la presunta muerte de varios migrantes subsaharianos que viajaban en una patera.
El suceso salió a la luz gracias a los inmigrantes que lograron llegar a tierra. Según relataron a las autoridades españolas, algunos de sus compañeros de viaje habían perdido la vida durante la travesía. La Policía está investigando la veracidad de la información.
La embarcación, según la Delegación del Gobierno en Baleares, fue localizada sobre las 15:30 horas a 23 millas náuticas al oeste de Ibiza. Tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo intervinieron en un operativo de rescate, logrando poner a salvo a diecinueve personas de origen subsahariano. De ellas, seis necesitaron atención sanitaria debido a síntomas de hipotermia y deshidratación.
Dos días después, el lunes 24 de febrero, efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo llevaron a cabo otro rescate al sur de la isla de Cabrera. En esta ocasión, veintidós migrantes viajaban a bordo de una patera.
Según la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares, de los veintidós rescatados, tres estaban semiinconscientes y recibieron asistencia médica inmediata.