La Policía Nacional detuvo este miércoles en Melilla a un hombre acusado de enaltecimiento del terrorismo, autoadoctrinamiento y adoctrinamiento a terceros. Se le atribuye la difusión en redes sociales de vídeos extremadamente violentos producidos por medios vinculados al Estado Islámico (Daesh).
Según el comunicado policial de este sábado, el sospechoso utilizaba las redes para incitar a la yihad y difundir propaganda a favor de la causa palestina. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron su actividad en plataformas digitales. En ellas, consumía y compartía material terrorista mientras exhibía una actitud violenta.
Agentes de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Melilla, llevaron a cabo la operación bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Las pesquisas confirmaron que el detenido había adoptado los principios del yihadismo más radical. En sus publicaciones, apoyaba atentados terroristas y compartía material relacionado con el Estado Islámico. Los vídeos que difundía contenían imágenes explícitas de ejecuciones cometidas por terroristas.
Durante el registro de su domicilio, los investigadores incautaron dispositivos electrónicos y documentación, que ahora están siendo analizados por los especialistas.
El viernes por la mañana, el acusado fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción número 1. Tras comparecer, el juez ordenó su ingreso en prisión.
Además, otra persona fue arrestada en el marco de la operación, aunque quedó en libertad después de prestar declaración.