Un menor de origen magrebí fue detenido el pasado domingo en Almería tras apuñalar a un joven en plena calle. Los hechos ocurrieron durante una riña multitudinaria, cuya causa, según las primeras investigaciones, estaría relacionada con un asunto de celos.
Una patrulla de la Policía Nacional, alertada por una llamada de emergencia, llegó al lugar justo en el momento en que el agresor asestaba dos puñaladas a la víctima. Mientras algunos agentes atendían al herido, otros lograron interceptar al atacante cuando intentaba huir y recuperar el arma utilizada en la agresión, una navaja de 10 centímetros.
La víctima sufrió dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra en la espalda. Esta última resultó especialmente grave, ya que perforó un pulmón. Los servicios de emergencias estabilizaron al joven antes de trasladarlo de urgencia al hospital, donde permanece ingresado en estado grave.
El agresor, menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y se enfrenta a cargos por tentativa de homicidio.