El pasado lunes, resultaba detenida mujer, de 44 años y de origen brasileño, acusada de agredir, presuntamente, a una chica de 15 años de edad.
Los hechos se producían sobre las 18:00, en la calle Benito Corbal, en Pontevedra, cuando la mujer detenida mantenía una discusión, con un hombre, y se abalanzó sobre la chica, a la que agarró por el pelo y por el cuello ya la arrastró por la vía pública unos diez metros.
Fue gracias a un agente de la policía nacional, el cuál no se encontraba de servicio en ese momento, el que intervino para reducir a la agresora, ayudado de algún testigo, hasta que llegaron efectivos de la policía local.
Al parecer la mujer acababa de ser denunciada, por otro altercado con un viandante en la calle Cobián Coffignac.
La mujer detenida, es muy conocida por la zona, ya que se había visto envuelta en otras cuatro agresiones en la última semana, una de ellas, el ataque a un hombre de 77 años, a quien derribo y golpeó.
Hasta el momento, tras cada agresión, había quedado en libertad. El martes, al día siguiente de la última agresión, el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra, decretó su libertad, investigada por atentado, ya que las lesiones de la víctima no revestían gravedad. El juzgado solicitaría, un informe sobre su imputabilidad, al instituto de medicina legal de Galicia.
La mujer, ingresó en prisión ese mismo día, ya que así lo decretó, el juzgado número 1 de lo penal de Pontevedra, para asegurarse si presencia en un juicio por un delito de atentado y otro leve de lesiones que se celebrará el próximo 11 de diciembre.
A raíz de estos hechos, la preocupación de los vecinos, ha ido en aumento, por lo que se han propuesto, el realizar una denuncia colectiva, contra la agresora, a través de redes sociales, ya que, segun fuentes policiales, muchas de estas agresiones, no reciben su correspondiente denuncia.