Éste fin de semana, tres personas resultaban heridas, por arma blanca, en la zona de Verdum, en el distrito de Nou Barris en Barcelona. Al parecer, los integrantes de la pelea serían dos bandas latinas, bastante numerosas, que se enfrentaron con objetos contundentes y machetes, las dos facciones enfrentadas tienen el nombre de trinitarios y barrio 18, en los últimos años son recurrentes, los problemas que generan este tipo de bandas latinas.
Las tres víctimas, no han querido colaborar con la policía, que ha iniciado una investigación, pero se encuentra con la dificultad del hermetismo que muestran éste tipo de grupos.
Son bandas extremadamente violentas, que cuentan con rituales de iniciación, que siempre suelen tratar, sobre ejercer violencia física contra alguien. Su forma de financiación, suelen ser las estafas tecnológicas.
Desde la policía, se hacen esfuerzos por evitar la implantación, en nuestro territorio, de este tipo de grupos, que están detrás de la mayoría de incidentes relacionados con agresiones con arma blanca, los cuáles según datos de los Mossos y la Guàrdia Urbana de Barcelona en los últimos tiempos se ha producido un aumento notable.