Un hombre de 46 años y nacionalidad española fue detenido el pasado jueves en el distrito madrileño de Usera acusado de agredir sexualmente a la compañera de clase de su hija, menor de edad. La víctima, de 14 años, acudió esa mañana a recoger a su amiga a su casa para dirigirse juntas al instituto Ciudad de Jaén. Como en otras ocasiones, subió a su domicilio cuando el padre la invitó a entrar.
Al llegar a la habitación, encontró la cama aparentemente ocupada por su amiga, pero al acercarse descubrió que solo había una almohada colocada para simular su presencia. En ese momento, el hombre entró con un albornoz y completamente desnudo. Según la denuncia, la menor sufrió dos agresiones sexuales antes de que el agresor se retirara al baño. Aprovechando ese instante, huyó de la vivienda y corrió hasta el instituto.
Ya en el centro educativo, se derrumbó y comenzó a llorar. La jefa de estudios la asistió y contactó con los servicios de emergencia. Médicos del Samur realizaron una primera exploración y una psicóloga confirmó su relato. Posteriormente, fue trasladada a la Unidad Materno-Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde se activó el protocolo de agresión sexual.
Los agentes tutores de la Policía Municipal y del GAC de la Policía Nacional acudieron al instituto tras ser alertados. Allí contactaron con el padre y la abuela de la víctima, quienes se desplazaron al centro educativo y la acompañaron hasta el Hospital Gregorio Marañón. Más tarde, los agentes de la UFAM fueron informados de lo sucedido y procedieron a la detención del presunto agresor.