La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a los padres de una menor de 17 años, nacida en Sevilla y de origen rumano, acusados de haber vendido a su hija por 5.000 euros para entregarla como pareja de un hombre de 22 años, con el que fue obligada a convivir y que también ha sido detenido. El padre ha entrado en prisión.
La joven se presentó en comisaría el día 3 de diciembre acompañada de las personas que le habían ayudado a escapar del hombre con el que había sido obligada a convivir. Allí explicó a los agentes que sus propios padres la habían entregado a un hombre de 22 años en 2021 a cambio de 5.000 euros. En ese momento, ella tenía solo 14 años.
A partir de entonces fue sometida a todo tipo de malos tratos físicos y psicológicos. Además, vivían de forma itinerante en una furgoneta en condiciones extremadamente precarias y la menor estaba obligada a trabajar recogiendo chatarra. Asimismo, la menor relató que cuando tenía 12 años fue violada por un desconocido con el consentimiento de su padre.
Los padres, al saber que la chica había conseguido escapar, denunciaron su desaparición el mismo día en que ella se presentó en comisaría. Sin embargo, ante los hechos denunciados, agentes de la Policía Nacional detuvieron tanto a los padres, que se personaron voluntariamente en las dependencias policiales el 5 de diciembre, como al hombre que pagó por ella.
Los detenidos se enfrentan a cargos por trata de seres humanos, agresión sexual y explotación laboral infantil. El juez ha decretado prisión preventiva para el padre, mientras que la madre y el otro implicado han quedado en libertad con cargos.
La Policía Nacional ha solicitado mantener el paradero de la menor en secreto para proteger su integridad física y psicológica.