La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Alicante a dos personas por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento y autoadoctrinamiento terrorista. Ambos arrestados están acusados de utilizar las redes sociales para incitar a la yihad.
La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la presencia de una persona radicalizada que consumía y difundía material propagandístico del terrorismo yihadista a través de perfiles en redes sociales. Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que los ahora detenidos, un varón y una mujer conversa -que había experimentado un profundo proceso de radicalización-, habían asumido todos los preceptos del yihadismo más radical. Apoyaban atentados terroristas y consumían y difundían propaganda del grupo terrorista DAESH. Además, glorificaban a los combatientes muyahidines y publicitaban sus acciones más violentas.
Durante la operación, además de la detención de estas dos personas, los agentes practicaron un registro domiciliario donde intervinieron numeroso material electrónico y documentación.
En la tarde de ayer, el Juzgado Central de Instrucción número 1 decretó el ingreso en prisión de ambos.