Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Barakaldo a dos hombres de 33 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.
Sobre las siete y media de la tarde de ayer, un ciudadano comunicó a la Ertzaintza que poco antes había visto cómo unos individuos tocaban de forma aleatoria los timbres del portero automático de un edificio de Barakaldo y seguidamente accedían a ese portal, al parecer, manipulando su cerradura.
Una patrulla de protección ciudadana se aproximó de inmediato al inmueble señalado, observando que la puerta de entrada al mismo presentaba signos de forzamiento. Entonces, procedieron a realizar una inspección en el interior, localizando en diferentes rellanos de la escalera a dos hombres a los que identificaron, pudiendo confirmar que estos no residían en el lugar y no facilitaban explicación lógica alguna sobre el motivo de su presencia allí.
En su poder fueron halladas diferentes herramientas utilizadas habitualmente por los delincuentes para forzar cerraduras y láminas de plástico con las que suelen acceder a las casas mediante el método del «resbalón». Uno de los sospechosos portaba además en un bolsillo varias joyas, que según se pudo determinar habían sustraído en uno de los domicilios de ese inmueble al que habían logrado acceder.
Ante esta situación, ambos fueron detenidos y acto seguido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias necesarias, previas a su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.