La delegación de gobierno ha prohibido la manifestación que tenía previsto celebrarse frente al centro de acogida de inmigrantes de Alcalá de Henares. El hecho habría tenido lugar después de conocerse la detención del joven malinés de 21 años, autor de la agresión y que residía el centro.
El socialista Francisco Martín, tomó la decisión de trasladar la manifestación a la plaza de la Paloma, alegando la existencia de informes policiales sobre seguridad. En referencia a la anterior manifestación, declaró que se basaba en «las situaciones de riesgo y violencia acontecidas en la tarde del miércoles en una concentración no comunicada» y en «los mensajes de odio y violencia emitidos por particulares y colectivos que informan de su intención de asistir a dicha concentración».
La alcaldesa del municipio ha avanzado, que va a pedir formalmente que se cierre el centro, que alberga a 1.700 inmigrantes, y que durante año y medio, ha acogido a más de 10.000. La moción se presentará en el pleno del próximo 15 de julio. Ha asegurado que, «Este centro no solo ha superado su capacidad, sino que ha afectado la convivencia y seguridad de nuestros vecinos. Alcalá necesita recuperar su normalidad, y eso incluye asegurar que nuestras familias puedan volver a disfrutar de la ciudad sin temor. Las familias de Alcalá tienen derecho a vivir en un entorno seguro».