El Frente Obrero acusa a Vox de proponer medidas ineficaces para revertir el actual problema migratorio.
Roberto Vaquero, presidente del Frente Obrero, confrontaba ayer con Samuel Vázquez, portavoz nacional de inmigración de Vox, a raíz de un post publicado por este último a sus redes sociales en el que aparecía junto a una chica de Mali y comentaba “Llegó hace años de Mali, y ayer se fue desde el centro de Madrid al acto de Fuenlabrada. Me dice que el mundo del que huyó está empezando a vivirlo otra vez aquí, y no lo entiende. Me dice también que le encanta la manera en la que defiendo el mundo en el que ella quiere vivir”.
https://x.com/guidoprincesa/status/1990356553992716391?t=wF-Cf22NcjE5-kKCmPrd1Q&s=19
A este post respondió Vaquero acusando a Vox de ser ineficaz en sus propuestas en materia migratoria y de no enfrentar el problema en su totalidad al criminalizar solo la inmigración ilegal y no señalar la masividad del modelo migratorio que, según Vaquero, es la raíz del problema. “Lo vive aquí por la masividad migratoria, esto no es solo por la inmigración ilegal”, comenzaba Vaquero su crítica a Vázquez.
https://x.com/RobertoVaquero_/status/1990530726954217884?t=ci91ksNlm0p2pVi4EpacLA&s=19
En su respuesta a Samuel Vázquez, Vaquero, exponía abiertamente los puntos programáticos de su formación y su ruta a seguir para solucionar lo que, según sostiene, es uno de los problemas más candentes hoy día en la sociedad.
“El primer paso es remigrar a los ilegales, a los que delinquen, a los que no trabajan y quieren vivir de ayudas y a los que no se quieren asimilar y crean guetos”.
“En segundo lugar, tenemos que mirar por los españoles y luego ser solidarios con los demás. España no puede recibir diez millones de inmigrantes por mucho que sean buena gente, y conocemos muchos casos en que no es así, pero muchos”.
“En tercer lugar, hay que endurecer el tema de las nacionalidades y revisar y retirar muchas que se han dado a gente por el mero hecho de estar diez años en España. No puede ser, hay que volver a poner en valor lo nuestro y dejar de pensar que España es una ONG y que todo el mundo puede venir y ser parte de esto”.
El líder del Frente Obrero reivindica la preservación de la cultura nacional frente a aquellas que, según afirma, no se integran y generan una pérdida de identidad nacional. En esa misma línea, lanzó un mensaje directo contra la postura de Vox: “Todo partido o grupo que no prime lo español a lo demás está entrando en las dinámicas del sistema que nos llevan a nuestra destrucción”.
Con este intercambio, el Frente Obrero vuelve a marcar distancia respecto a Vox en materia migratoria.