La Policía Local de Palma detuvo el pasado 28 de febrero a un hombre de 22 años, de nacionalidad rumana, acusado de amenazar de muerte a su hermana y de haberla agredido sexualmente durante su adolescencia.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Es Pil·larí. Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) acudieron al lugar tras recibir un aviso de la Base del 092. Al llegar, una joven denunció que su hermano la había amenazado de muerte debido a que ella se encontraba con dos indigentes a quienes intentaba ayudar. Varios testigos corroboraron las amenazas. Además, la mujer declaró que, durante su adolescencia, había sido agredida sexualmente por su hermano.
Los agentes se dirigieron al domicilio familiar y localizaron al sospechoso. Este negó los hechos y acusó a su hermana de ser consumidora habitual de estupefacientes. Durante su arresto, el joven mostró una actitud extremadamente violenta y opuso gran resistencia a su inmovilización. Finalmente, fue detenido por los presuntos delitos de amenazas en el ámbito familiar y agresión sexual.
Antes de formalizar la denuncia, la víctima recibió atención psicológica gratuita. Las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial, y el detenido quedó en libertad con cargos.