Pedro Sánchez continúa centrado su política exterior en la ayuda a Palestina. En esta ocasión ha sido mediante la aprobación de un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina.
Las declaraciones se encuadran dentro de la Conferencia Internacional sobre la Respuesta Humanitaria de Emergencia para Gaza, celebrada en Jordania, y a la que han asistido más de 70 participantes de distintos países. El objetivo de la Conferencia es acelerar y garantizar «pasos prácticos» para la entrega de ayuda «de manera inmediata, adecuada y sostenible» para Gaza.
Durante su intervención, Sánchez ha afirmado que «la situación de Gaza es más grave que nunca». Para ello, ha anunciado la ampliación de inversión y ayuda humanitaria. El presidente ya aprobó el año pasado ayudas por valor de 50 millones de euros.
Para finalizar, ha declarado que «la acción humanitaria, la recuperación y la reconstrucción de Gaza son fases distintas de un proceso que estamos respaldando hoy y que debe llevar finalmente a la creación del Estado Palestino y el cumplimiento de la solución de los dos Estados», declarando que las medidas «no va en contra de Israel».