Ahmed, un maltratador reincidente de origen egipcio, decide, secuestrar a la pequeña Khaley. La niña, que tiene los apellidos de la madre, es llevada a Egipto. Ahmed no figura como padre en el registro
Lo último que Alba ha sabido de su hija, es que la familia del padre ha concertado una boda. Khaley está a punto de cumplir los 5 años y está comprometida con un niños de 10; se casarán cuando ella tenga 9 y el 15 años.
El hombre tenía una orden de alejamiento y una pulsera telemática impuesta en 2021. Se le impuso tras propinar una paliza a su expareja , en la detención afirmó «quemaré la casa con ellas dentro». Ahmed, tenía pendiente un juicio, en el que previsiblemente, le caería una larga condena; es un delincuente violento, y además encontraron armas en una caravana de su propiedad.
El diciembre de 2022, Alba viajo a Egipto para recuperar a su hija. Lo único que consiguió es que Ahmed la golpeara contra el suelo y la amenazará de muerte. La mujer acudió a la policía , al consulado y a la embajada. El resultado fue que la acompañaron escoltada al aeropuerto de El Cairo.
La madre de la pequeña siguió luchando, y en su regreso a España decidió dar a conocer su caso en las televisiones. Esto hizo que se volviera a encontrar con las amenazas de su expareja. L dijo, «en Egipto es muy fácil quitarse una niña de encima, venderla o hacerla desaparecer». Alba por miedo, prefirió dejar de lado la difusión de su caso.
A Ahmed, no le gustó, que Alba prosiguiera con su pelea judicial, y fue agredida por varios hombres con un cinturón. Esta agresión fue denunciada con fotos de las heridas que le provocaron en la espalda. El juicio, debía de haberse celebrado el 29 de abril, pero por el apagón fue aplazado.