La Policía Local de Tarrasa, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, detuvo la pasada noche a un senegalés de 45 años por apuñalar en plena vía pública a un marroquí de 25 años, que acabó muriendo por las heridas causadas.
Los hechos se produjeron en la zona de San Pere Nord, una zona muy degradada de Tarrasa con altos índices de inmigración y delincuencia. Según los testimonios recogidos durante la investigación, el joven marroquí trató de robarle un teléfono móvil al senegalés, el cual se defendió apuñalando al ladrón con un cuchillo de grandes dimensiones, causándole una herida que le provocó una pérdida de sangre masiva. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias, acabó causando la muerte del agredido.
El dispositivo de búsqueda organizado en el barrio por la policía culminó con la detención, sobre la una de la madrugada, del autor de la puñalada mortal. Se pudo comprobar, tras identificar a los dos implicados, que ambos contaban con una larga lista de antecedentes.
El caso todavía está en fase de instrucción, por lo que no está claro si el detenido será acusado de homicidio o de asesinato.