Torre Pacheco ha sufrido su segunda noche de disturbios, con heridos, cargas policiales y mucha tensión. La delegada del gobierno de la región de Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado el arresto de una persona.
Todo empieza a raíz de una agresión que sufrió un vecino de Torre Pacheco, por unos jóvenes de origen magrebí. Esto llevó a los vecinos a organizar concentraciones y protestas, éstas terminaron de forma violenta, ya que también había mucha presencia de ciudadanos magrebíes.
El operativo de la policía, formado por unos 50 efectivos, no pudo evitar que hubiera heridos graves. La delegación del gobierno de Murcia, ha solicitado, la presencia de los antidisturbios de la guardia civil.
La delegada del Gobierno ha indicado que «todas y cada una de las calles» se encuentran patrulladas por efectivos de la Guardia Civil. También ha señalado que existen «varias investigaciones abiertas» y «muy adelantadas», por lo que en las próximas horas se podrían producir detenciones.
El mercadillo de éste sábado, ha sido suspendido, por motivos de seguridad, además las autoridades han convocado una reunión urgente de la junta local de seguridad.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que la justicia actuará contra los agresores, que propinaron la paliza a un anciano.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al gobierno, que refuerce los efectivos en la localidad murciana, para frenar la escalada violenta.
Las autoridades piden calma y cooperación, mientras los vecinos insisten, en la necesidad de más medios policiales, en beneficio del orden público.