Los Mossos d’Esquadra investigan a un trabajador, de nacionalidad peruana, de una residencia de mayores en Barcelona por posibles malos tratos y agresión sexual a los residentes del centro.
Los hechos ocurrieron en Nochevieja, cuando el hombre hacía turno de guardia en la residencia donde trabajaba. Ninguno de los compañeros a los que relevó notó nada extraño en ese momento. Sin embargo, por la mañana, el trabajador mostraba claros signos de embriaguez. Entonces, algunos residentes explicaron a otros trabajadores que el hombre había entrado en sus habitaciones y les había golpeado en la cara.
La dirección del centro informó de los hechos a la Policía autonómica y a las familias, además de trasladar a cuatro internos a un hospital para hacerles un reconocimiento, con especial preocupación por una mujer de 84 años, cuyas lesiones podrían ser compatibles con una agresión sexual.
Los agentes encargados del caso han solicitado una orden judicial para examinar las imágenes de las cámaras de seguridad y poder así determinar el alcance de lo sucedido.
Las víctimas han declarado ante la Policía, ofreciendo un relato coherente de las agresiones sufridas.
El sospechoso, por su parte, ha declarado no recordar nada debido a la intoxicación etílica.
El centro, de forma inmediata, ha suspendido al trabajador de sus funciones y valora presentarse como acusación particular en un posible juicio.