Tres jóvenes argelinos, con edades entre 19 y 29 años, han sido detenidos tras un robo con agresión cometido el 4 de septiembre en Palma.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:15 horas, cuando la propietaria del vehículo contactó con la Policía Local para explicar que había pillado a dos jóvenes registrando su coche mientras un tercero vigilaba. La mujer explicó que al llamarles la atención y recriminarles los hechos, los ladrones la zarandearon y empujaron. Un transeúnte que vio la escena intentó defender a la mujer, pero los jóvenes lo atacaron, tirándolo al suelo y propinándole patadas.
La intervención de otros viandantes obligó a los ladrones a huir del lugar. Sin embargo, los atacantes optaron por volver de nuevo al lugar, esta vez con una botella rota con la que amenazaron de muerte tanto a la mujer víctima del robo en su coche como al transeúnte que había tratado de ayudarla.
El tercer joven implicado en el robo no participó en la agresión, pero se encontraba a escasos metros del coche y tampoco ayudó a las víctimas. Finalmente, los tres individuos abandonar el lugar, aunque los agentes han podido identificarles y detenerles gracias a la descripción de los testigos.
Los tres argelinos han sido acusados de dos delitos: un delito de robo en grado de tentativa y otro delito de amenazas. Por otro lado, ambas víctimas fueron trasladadas a un centro médico de la capital balear para recibir atención por las lesiones sufridas. Posteriormente interpusieron una denuncia por los hechos.