jueves, febrero 29, 2024

Tres guardias civiles son asesinados en Barbate (Cádiz)

En la madrugada de hoy, tres guardias civiles fueron asesinados, arrollados por una narcolancha en plena persecución en el puerto de Barbate. Dos de ellos perdieron la vida en el momento de la colisión, y el tercero a consecuencia de las heridas. 

Roberto Vaquero, líder del Frente Obrero, se ha solidarizado en su cuenta de twitter con las familias de los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz). «Es una guerra, la gente no es consciente de que se está librando. Todo mi apoyo a las familias de los asesinados.», ha manifestado a raíz del incidente que ha costado la vida a tres guardias civiles que estaban de servicio al ser embestidos por una narcolancha. 

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que urge «la inmediata dimisión» del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «por el abandono y la pésima gestión de la seguridad en el Campo de Gibraltar».

Precisamente ayer, el Ministro había declarado al término de una reunión sobre el denominado «Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar» , que «el Campo de Gibraltar es un lugar más seguro». Según la AUGC, Marlaska no puede seguir al frente del Ministerio por más tiempo. 

Por su parte, el portavoz de JUCIL, Agustín Leal, ha manifestado  en una entrevista en Onda Cero que: «alguien desde la Administración no está haciendo su trabajo» en clara referencia al Ministro del Interior. El portavoz arremetió contra el Ministro al que recriminó haber desmantelado sin motivo una unidad de 150 hombres que «realizaban una excelente labor» en la lucha contra el narcotráfico. 

Leal también manifestó que es prácticamente imposible luchar contra los clanes de la droga debido a la escasez de medios con la que cuenta la Guardia Civil. «En el Campo de Gibraltar, el principio de autoridad no existe, se ha perdido por completo», remacha. 

A estas horas se ha conocido que ya han sido detenidos tres de los ocupantes de la narcolancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: