La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de marzo a cuatro miembros de la banda de los Trinitarios como responsables de una violenta agresión ocurrida el 1 de febrero en las inmediaciones de Parque de Ingenieros, en Madrid. La investigación se desarrolló durante mes y medio hasta que los agentes localizaron a los implicados.
Aquel día, pasada la medianoche, los cuatro agresores aprovecharon la oscuridad para acercarse a tres hombres. Portaban un machete con el que atacaron directamente a uno de ellos, que se encontraba solo y tendido en el suelo. La víctima sufrió heridas en ambas piernas y una de las manos. Tras la agresión, los asaltantes robaron los teléfonos móviles de las víctimas. Por estos hechos, se les imputan delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal.
Los agentes identificaron a los autores como miembros activos de esta banda latina. De los cuatro detenidos, tres eran mayores de edad y uno menor. Dos ingresaron en prisión provisional tras pasar a disposición judicial. El menor, por su parte, fue remitido a la Fiscalía de Menores, pero su paradero se desconoce actualmente, al igual que el del cuarto implicado, que también se encuentra en paradero desconocido.
La Policía Nacional ha destacado que el ataque se produjo de forma sorpresiva y con gran violencia, lo que impidió cualquier reacción por parte de las víctimas. El caso continúa bajo investigación para localizar a los otros implicados y esclarecer por completo los hechos.