Este miércoles por la tarde, un individuo armado con un cuchillo ha matado a una persona y herido a otra en Burdeos, al suroeste de Francia. La Policía ha intervenido rápidamente, abatiendo al agresor para evitar que hubiera más víctimas. Según Le Figaro, el atacante era de origen magrebí y vestía con chilaba.
El ataque tuvo lugar en los muelles del Garona. La primera víctima, que fue herida de muerte, era un hombre de 37 años y nacionalidad argelina, que recibió diversas puñaladas por parte del agresor. A continuación, atacó a una segunda víctima, hiriéndola de gravedad en el muslo y en el costado. La vida de esta persona de 26 años, también de origen argelino, ya no corre peligro. Tras este último ataque, el agresor continuó su camino a lo largo del Garona, donde finalmente la Policía le disparó mortalmente.
La investigación policial apunta a que el motivo del ataque fue la ingesta de alcohol por parte de ambas víctimas el día en que se celebraba el Eid-el-Fitr, una fiesta musulmana que honra el fin del mes del Ramadán.
La verdad que mientras se maten entre ellos, nos hacen un gran favor.