En la madrugada de éste sabado, la policía nacional, procedía a la dentencion de un joven de origen marroquí, acusado de violar a una adolescente de 14 años.
El joven, que pertenece a un centro de acogida de inmigrantes que está ubicado en el distrito de Hortaleza, al parecer acompañó a otro mena y una chica que había quedado con la víctima, en el parque Clara Eugenia de dicho distrito. Al quedar los dos solos, fue cuando el agresor tiro a la víctima al suelo y la arrastró, para posteriormente agredirla sexualmente.
Fue gracias a los gritos de la víctima, que los vecinos pudieron alertar a las fuerzas del orden. La adolescente fue atendida, por facultativos del Samur, para posteriormente ser trasladada a un centro hospitalario.
El arrestado fue llevado al grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume), y puesto a disposición de la física de menores. Además pasó por alto las normas del centro, ya que aquella noche, tenía prohibido abandonar las instalaciones más allá de las 22:30.
La comunidad de Madrid, remitirá éste caso a la delegación del gobierno, para que proceda a su reagrupamiento familiar, conforme a la legislación vigente. Desde la consejería de familia, juventud y asuntos sociales, aseguran que han remitido ya 37 expedientes de menores a la delegación, ante la imposibilidad de su integración.