viernes, enero 3, 2025

Los vecinos de Corralejo (Fuerteventura) en pie de guerra contra la inseguridad

El asesinato de un turista danés de 25 años el pasado viernes a manos de tres hombres marroquíes ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los vecinos.

5/5 - 1 voto

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un joven marroquí acusado de ser uno de los tres implicados en el asesinato de un turista danés de 25 años en La Oliva, Fuerteventura. En el mismo altercado, resultó herido por arma blanca un amigo y compatriota del fallecido, de 20 años de edad.

Los hechos sucedieron el viernes, cuando los dos turistas se encontraban de fiesta en la localidad de Corralejo. Sobre las 2 de la madrugada, los jóvenes decidieron comprar algo de droga a un grupo de marroquíes que frecuentan la zona traficando con estupefacientes.

Los compradores, no contentos con la calidad del producto, les hicieron algún tipo de reclamación y esto originó la pelea. En un momento dado, uno de los tres marroquíes sacó un cuchillo y apuñaló a los jóvenes, logrando huir herido uno de ellos. El otro no tuvo tanta suerte y murió desangrado poco después de que lo encontraran los servicios de emergencias.

Este suceso ha causado una fuerte conmoción en Dinamarca, donde todos los periódicos nacionales se han hecho eco de la triste noticia.

Los vecinos exigen más seguridad

Cientos de vecinos se concentraron ayer por la tarde en la localidad de Corralejo para reclamar más seguridad en las calles y condenar el asesinato del joven turista.

En el comunicado de convocatoria, los vecinos explicaban que sienten «una profunda indignación y tristeza tras el trágico asesinato ocurrido en la madrugada del 27 de diciembre en Corralejo, un acto de violencia brutal que ha dejado una víctima mortal en nuestra isla. Este asesinato no es un hecho aislado, sino un reflejo de una creciente sensación de inseguridad que estamos viviendo todos los habitantes de Fuerteventura».

«Estamos hartos de vivir con miedo. Estamos hartos de que nuestras familias no puedan caminar tranquilas por las calles, de que nuestros vecinos no puedan sentirse seguros en sus casas, de que nuestros hijos no puedan disfrutar de nuestra isla sin temer por su bienestar. Esta situación debe cambiar y debe cambiar ahora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Otras etiquetas:

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp