Varios incidentes protagonizados por un grupo de menas han desembocado en una protesta vecinal en el pueblo de Villalbilla, Madrid.
Todo empezó el pasado mes de junio, cuando empezó a funcionar en el pueblo un centro de acogida de menores extranjeros no acompañados. En principio no hubo problemas y los vecinos aceptaron la situación sin recelos, pero la reciente llegada de ocho jóvenes de origen magrebí, entre los 15 y los 17 años, acabaría alterando la vida del pueblo.
Tras numerosos episodios de acoso de estos individuos hacia niñas del municipio, se produjo uno más grave, en el que varios de estos menas acorralaron a una chica de catorce años y la sometieron a todo tipo de tocamientos, llegando incluso a chuparle la cara. Finalmente, la víctima logró escapar y pedir ayuda. Esta agresión sexual fue denunciada por los padres de la niña, interviniendo la Fiscalía de Menores.
Esta misma semana, tras un nuevo incidente de la misma índole, se produjo un altercado que se saldó con varios heridos. Sucedió cuando los padres de una menor, víctima también de los residentes de esta casa de acogida, fueron a pedir explicaciones de lo sucedido y, como respuesta, fueron agredidos por los jóvenes magrebíes.
Esta fue la chispa que incendió los ánimos de los vecinos de la localidad, que ayer manifestaron su preocupación congregándose frente al chalet donde residen estos menas en protesta por estos hechos y la inacción tanto de los responsables del centro como de las autoridades. Varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en el lugar para evitar que la ira de los vecinos pudiera derivar en episodios violentos.
Protección policial en la casa de menas por la ira vecinal tras la agresión sexual a una niña de catorce años y el acoso en manada a niñas en Villalbilla, Madrid. pic.twitter.com/GRcuGnUP90
— El Enclave (@elenclavemedio) August 23, 2024
El ayuntamiento, por su parte, niega ser conocedor de los hechos. Por ello, ante la dejadez del consistorio, los vecinos amenazan con nuevas movilizaciones si no se da solución al grave problema de inseguridad creado.
Inviertan en fábricas de soga, es un negocio seguro con un futuro brillante.