La Policía Local de Vigo arrestó esta semana a un hombre acusado de violencia de género tras una intervención en la calle Camelias, gracias al aviso de varios testigos.
Pasadas las once de la noche, la Sala del 092 recibió una llamada alertando de que un individuo muy alterado estaba llamando insistentemente a los telefonillos de un edificio, intentando acceder a un piso.
Minutos después, los testigos escucharon gritos y golpes en el interior del inmueble. También observaron cómo el hombre abandonaba el lugar junto a una mujer, visiblemente afectada.
Una patrulla se desplazó al domicilio indicado. Al no obtener respuesta, los agentes accedieron al ascensor del edificio, donde encontraron un mechón de pelo rubio, lo que aumentó sus sospechas.
Poco después, a unos 200 metros, localizaron a un individuo que increpaba desde una acera a una mujer que caminaba en paralelo por la contraria. Su descripción coincidía con la facilitada por los alertantes. Los agentes identificaron al sospechoso como J. B., de 56 años y natural de Sierra Leona.
La mujer presentaba enrojecimiento en el pómulo y el codo derechos. Además, explicó a los agentes que el agresor había sido su pareja, pero que la relación había terminado y que él la perseguía constantemente. También relató que esa noche él la había sacado por la fuerza del domicilio donde pensaba dormir, tirándole del pelo y arrastrándola hasta el ascensor.
La Policía procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género.