El 10 de julio sobre las 9 de la noche, el Seminario Menor Inmaculada Concepción, ubicado en la Diócesis de Auchi, estado de Edo, sufría un ataque, con el resultado de tres seminaristas secuestrados y un guardia de seguridad muerto.
Éste ataque, es solo un ejemplo más de la persecución que sufre el cristianismo en este país, desde el comienzo de la insurgencia de Boko Haram en 2009, que pretende instaurar un estado islámico.
Los secuestrados eran 3 jóvenes seminaristas menores de edad. El ataque fue perpetrado por varios hombres armados en el seminario ubicado en Ivhianokpodi, en el área de gobierno local Etsako East del país nigeriano, hasta el momento no se ha establecido contacto con los secuestradores.
La comunidad cristiana en Nigeria, también se ve atacada, por las milicias Fulani, que han cometido ataques, a comunidades cristianas del entorno rural.
La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN), ha hecho numerosos llamamientos al gobierno, el cual no es capaz de frenar esta escala de violencia en contra de los cristianos.
Éste seminario, lleva activo desde el 2006, formando nuevos sacerdotes, desde entonces han accedido a él más de 500 jóvenes.