La policía local, de Sant Feliu de Guíxols, ha procedido, éste fin de semana, a la detención de un joven africano de 24 años, que presuntamente, habría entrado a robar a una tienda. Pocas horas después, quedaba en libertad, como las 43 veces anteriores en las que había sido acusado de robos, peleas y hurtos.
Ante el hartazgo, de la población de ésta localidad, su alcalde, Carles Motas, se ha quejado de la situación, criticando el modelo judicial, además ha subido a las redes sociales, un vídeo donde sale el acusado robando un bolso de un comercio, con total naturalidad.
Según el alcalde » los delincuentes gozan de una impunidad intolerable que les permite delinquir sin consecuencia alguna, y pide un cambio en la legislatura para poner fin a esta situación de injusticia». También a asegurado, que mantuvo una reunión con el juzgado del municipio, en la que se habló de otros delincuentes mutirreincidentes, y en la que expreso su postura de cambiar la legislación, para que éste tipo de delincuencia sufra unas penas más duras, al igual que expresaron alcaldes de otras localidades.