El ministerio de Interior ha informado que el Servicio Vasco de Empleo presentó una denuncia contra un matrimonio que poseía tarjeta de residencia en la Unión Europea y cobraba ayudas sociales del estado español, mientras que se sospechaba que podían estar residiendo en Francia.
Las investigaciones determinaron que los dos se encontraban cobrando ayudas de España y que el total defraudado aumenta a 140.281 euros. Pese a que el hombre ha estado trabajando en diferentes empresas de Francia, también han estado cobrando ayudas del estado francés en concepto de educación para sus hijos. Sin embargo, estos ingresos no han sido comunicados a los organismos públicos de España. En la actualidad, los acusados son titulares de tres vehículos, existiendo un cuarto entre 2014 y 2016, y ninguno de estos ha sido declarado.
El matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito contra la Hacienda y la Seguridad Social que se habría estado cometiendo desde 2014, fecha en la que el matrimonio junto a sus cinco hijos se fue a vivir a Francia.