El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido durante la mañana de este viernes a un varón marroquí por varios delitos sexuales contra menores de edad.
Este individuo, que contaba con una orden de expulsión vigente, trató de llevarse por la fuerza con supuestas intenciones sexuales a dos niñas, de dos y ocho años, en parques de esta localidad valenciana. A la menor de 8 años la cogió por el brazo mientras le decía que «era muy guapa» y que se fuera con él. La madre de la menor tuvo que forcejear con él para que la soltara.
Este inmigrante irregular cuenta con múltiples antecedentes, entre ellos dos agresiones sexuales recientes, una agravada a una menor de 16 años. Desde el pasado 20 de abril habría incrementado su actividad, no solo acechando a menores de edad, sino también a mujeres a las que seguía hasta su domicilio y hacía proposiciones sexuales. Si estas se negaban les dejaba notas con su número de teléfono en el portal.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Llíria, en funciones de guardia. La jueza acordó su puesta en libertad al entender que no había llegado a consumar ninguna de las presuntas agresiones sexuales. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Internamiento de Extrajeros (CIE) de Valencia a la espera de ser expulsado del país.