El pasado sábado, tras la finalización de un partido de fútbol disputado entre dos equipos no federados en la capital guipuzcoana, el equipo perdedor arremetió contra el árbitro dándole empujones y lanzando algún objeto contundente.
Como consecuencia de la tensa situación, parte del público saltó al campo con ánimo de parar la agresión y, finalmente, se generó una trifulca entre los dos equipos y algunos aficionados.
En el transcurso de la pelea, una persona resultó herida en la espalda con un arma blanca y otra con diversos golpes en la cara, teniendo que ser ambas personas evacuadas a un centro sanitario para ser asistidas.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer los hechos, agentes de la Ertzaintza lograron identificar al presunto autor de la agresión con arma blanca y ayer por la tarde fue detenido en su domicilio.
Asimismo, a otro de los participantes en la pelea, el domingo se le abrieron diligencias en calidad de investigado por un delito de lesiones y participación en riña tumultuaria.
El detenido, de 30 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta con el fin de identificar a todos los participantes en la pelea multitudinaria y proceder en consecuencia.