La Policía Nacional ha detenido hoy a mediodía al empresario austriaco Christian Arnsteiner, propietario del bar Medusa Beach del Arenal (Mallorca), cuya terraza se derrumbó el 23 de mayo de este mismo año, acabando con la vida de cuatro personas y dejando otras 6 heridas.
Según la investigación de la Policía Nacional el establecimiento se utilizaba de forma ilegal y había sido sometida a reformas sin las necesarias licencias. Por este motivo, le acusan de al menos cuatro delitos de homicidio imprudente y seis más de lesiones. Se espera que esta tarde sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.
Los pesquisas han evidenciado que la terraza del establecimiento, que se hundió y arrastró con ella a la planta baja hasta acabar en el sótano del edificio, no tenía licencia. Además, se habían llevado a cabo en la estructura diversas obras que la sobrecargaron, provocando que no pudiera soportar el exceso de peso y acabara derrumbándose. El jefe de los Bomberos de Palma, Eder García, señaló que fue «una combinación de sobrepeso y sobrecarga de uso, al haber en la terraza 21 personas».