Ayer se disputó el partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Marruecos de la fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos, que puso en entredicho la seguridad y la organización del evento.
El partido, que dentro del campo se desarrolló con normalidad, tuvo que ser suspendido 7 veces por la actuación violenta de los aficionados de Marruecos que llenaban el estadio.
Como consecuencia de las interrupciones, el árbitro sueco, Glenn Nyberg, añadió 15 minutos de tiempo extra cuando el resultado del partido era 2-1 a favor de Marruecos. En el minuto 105, Argentina logró marcar el gol que les daba el empate, lo que provocó una reacción violenta de la hinchada marroquí, que comenzó a lanzar objetos al campo, incluso petardos, llegando a invadir el terreno de juego, lo que provocó una nueva suspensión del partido.
Tras una hora en los vestuarios, los jugadores fueron avisados de que debían salir al campo a disputar tres minutos que el árbitro entendía que faltaban por jugar, aunque incluso la televisión había dado el encuentro por concluido, y entonces saltó la sorpresa. Durante la interrupción, Glenn Nyberg había revisado el VAR y anulado el gol de Argentina por fuera de juego.
Al finalizar el encuentro, Mascherano, entrenador de la albiceleste, declaró que no tenían noticia de que se estuviese revisando el VAR, por lo que la anulación del tanto les pilló por sorpresa. El míster calificó el encuentro de «circo» y criticó la seguridad francesa durante el encuentro y los entrenamientos. Reveló que durante la preparación, habían entrado en los vestuarios y jugadores de su equipo habían sido víctimas de robos.
🚨 Javier Mascherano denúncia el robatori de joies durant l'entrenament d'ahir i critica tot l'ocorregut al  Argentina-Marroc 
"A Thiago Almada le falta un reloj, anillos…" pic.twitter.com/znsLjHv84J
— 8tv.cat (@8tvcat) July 24, 2024
«Nos piden credencial para todo y después pasan estas cosas (…) No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos…», dijo textualmente Mascherano.