Este viernes se han vuelto a registrar disturbios en Inglaterra en protesta por la muerte de tres niñas en Southport a manos de un joven ruandés. En esta ocasión, la ciudad afectada ha sido Sunderland, en la región de Northumbria.
Los incidentes provocados por los numerosos manifestantes han ido creciendo en violencia, incendiando incluso una comisaría de policía, además de, al menos, dos vehículos policiales.
Second police station destroyed in Sunderland as the people revolt.
You should've listened @Keir_Starmer pic.twitter.com/XK6URXjM6P
— Tommy Robinson 🇬🇧 (@TRobinsonNewEra) August 2, 2024
Al aproximarse a la mezquita de la localidad y encontrarla fuertemente custodiada por antidisturbios y policía montada, la indignación de los alborotadores llegó a máximos, llegando a arrojar piedras, ladrillos y todo tipo de objetos a la policía mientras coreaban insultos contra el Islam.
Sunderland, UK. This happens when politicians flood European cities with fake asylum seekers and fail to protect European children. Patience seems to be running out. pic.twitter.com/6TPOviPpEp
— RadioGenoa (@RadioGenoa) August 3, 2024
Tres agentes tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos. Dos de ellos quedaron ingresados mientras que el otro, de menor gravedad, fue dado de alta.
La policía se mantiene en alerta en toda la isla, ya que se esperan nuevas manifestaciones durante el fin de semana. Las autoridades han contabilizado al menos treinta convocatorias.