Una menor pakistaní ha denunciado en Alicante los maltratos físicos y las amenazas a las que la sometían sus padres para obligarla a casarse con su primo de 25 años.
La alerta vino del instituto donde estudia. Tras contar en el centro la situación que estaba viviendo, la dirección dio cuenta a las autoridades, que abrieron una investigación. La chica contó a los agentes de la Policía Nacional que la entrevistaron que había llegado a España en el mes de mayo e inmediatamente habían comenzado las presiones para que se casara con su primo. Cuando la menor se negó, comenzaron las palizas diarias y las amenazas de muerte por parte de sus progenitores. El padre le llegó a decir que si se negaba la llevaría de vuelta a Pakistán, donde podría matarla impunemente.
Al parecer, el hombre con quien querían casarla, había intentado entrar en España en varias ocasiones sin conseguirlo. De esta forma, mediante el matrimonio, pretendían facilitar el ingreso de este individuo en el país.
Agentes de la policía judicial procedieron a la detención de los padres, pakistanís de 44 y 52 años, acusados de un delito de violencia en el ámbito doméstico y otro de coacciones por querer forzar un matrimonio.