«Estoy para llegar a los 15 metros, me falta un poco, pero lo que he soñado es como está ocurriendo. Si no salió hoy es porque no tenía que salir hoy. Estar hoy aquí es volver a rozar a esa Ana, volver a ser competitiva…», dijo después de conseguir el oro y pensar en lo que es capaz de hacer en los Juegos Olímpicos. «Con 15 metros soy medalla de oro. No quiero más bronces. Bueno… si me viene lo cojo, pero quiero algo más, ya toca».
Peleteiro aseguró que lo que le dio fuerzas para hacer su segunda mejor marca fue que «necesitaba ver a mi niña, la vi en el cuarto salto y me salió. Me llenó de fuerza y sabía que lo tenía. Estaba teniendo un pequeño fallo técnico, me concentré mucho, visualicé y salió, pero no tenía ninguna duda».
«Todo va bien, ‘tutto bene’. Pero si estuviera al 100% mi entrenador sería un matado. Estoy mejor que nunca, estoy entrenando mejor que nunca, más enfocada que nunca, tomando mejores decisiones que nunca y las cosas salen para quien las persigue», señaló.
Por último exclamó: «Como les gusta el himno de España, igual que a todos los españoles mañana vamos a estar todos con la mano en el pecho, cantando o sin cantar porque el himno de España no tiene letra, pero el ‘lololo’ sonará en toda España y en todos los colores».