La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de origen rumano en Valencia y Barcelona, presuntamente implicadas en robos con violencia contra personas mayores en pedanías de Valencia, especialmente en La Punta. Se les acusa de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, lesiones y detención ilegal. Los arrestados formaban parte de un grupo extremadamente violento, con un clan familiar, que perpetraba los robos con un uso desmedido de la fuerza. Los hombres cometían los robos mientras la mujer se encargaba de la logística y venta de los objetos sustraídos. Tras una intensa investigación, se lograron esclarecer nueve delitos y recuperar numerosas joyas sustraídas.
Puntos clave:
- Detenciones: Cuatro personas de origen rumano, tres hombres y una mujer, han sido detenidas en Valencia y Barcelona por robos con violencia contra personas mayores en pedanías de Valencia.
- Grupo delictivo: Los arrestados formaban parte de un grupo extremadamente violento, mayormente un clan familiar, que perpetraba los robos utilizando una fuerza excesiva.
- Funcionamiento del grupo: Los hombres realizaban los robos, llegando incluso a amordazar y golpear a las víctimas, mientras que la mujer se encargaba de la logística y venta de los objetos sustraídos.
- Investigación y resultados: Tras una intensa investigación, se logró esclarecer nueve delitos y recuperar numerosas joyas sustraídas.
- Detalles adicionales: Durante la investigación, se desplegaron dispositivos de seguridad en la zona de La Punta, identificando a 373 personas y levantando actas por diversas infracciones.