Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a un inmigrante ilegal, de nacionalidad marroquí de 34 años de edad por del asesinato de su tío en una vivienda.Los hechos tuvieron lugar en Albatera, Alicante.
Aunque en un principio la Fiscalía solicitaba 25 años de prisión para el acusado, finalmente el veredicto del jurado popular ha reducido la pena a 16 años. Sin embargo, una de las solicitudes aceptadas por el jurado incluye la expulsión del individuo a Marruecos una vez que cumpla la mitad de su condena. Ahora, la juez que preside el tribunal será la encargada de emitir la sentencia.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2022 en una vivienda de Albatera, donde el acusado y la víctima compartían habitación con otros familiares. El asesino atacó a su tío por sorpresa sin que hubiera una discusión previa entre ellos. Lo mató haciendo uso de dos hachas y un cuchillo. Le produjo más de treinta heridas, de las cuales seis fueron hachazos en la cabeza. Posteriormente, intentó decapitar el cadáver -sin llegar a conseguirlo- y limpió el lugar del crimen con lejía.