Otro vez más, la fiesta del Orgullo LGTBQ+, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio, vuelve a ser polémica en las calles de Madrid, pero esta vez no nos referimos al estado de suciedad en el que quedan sus calles después de la celebración o a los hipersexualizados comportamientos que aumentan año tras año y que se admiten con una pasividad muy selectiva.
Esta vez se trata de la elevada cifra que la Comunidad de Madrid se dejará en el contrato para los suministros de preservativos y lubricantes que se repartirán dichos días.
Según la Dirección General de Salud Pública, obtendrán 15.000 preservativos femeninos, 700.000 lubricantes y 3.950.000 preservativos masculinos, entre los que se encuentran preservativos sabor a fresa, extrafuertes, nature y XL, para la prevención del VIH e ITS.
La Comunidad de Madrid ha ofrecido un contrato de 220.480,00 euros de presupuesto base de licitación sin impuestos, siendo 234.404,30 euros el importe total para el suministro de preservativos y lubricantes para los días que dure el Orgullo.
La presentación de ofertas se realizará por medios electrónicos, accediendo al sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid en su Portal de la Contratación Pública. Los demandantes tendrán de plazo hasta el 22 de mayo para presentar las ofertas o solicitudes de participación, y el 28 de mayo se publicará el resultado de la apertura del sobre nº 2 «Proposición económica».