Lo que comenzó como una discusión en un bar, acabó en tragedia. Un hombre colombiano, Juan Carlos Zamora, apuñaló a hasta la muerte al ecuatoriano Orlando Marcelo Suntasig, en Artá.
El asesino fue condenado este miércoles por la Audiencia de Palma a 15 años de cárcel. Y a pagar una indemnización a la madre y a la hermana de la víctima, de 6 4.463 euros.
El juicio, previsto de cebrarse con jurado, no llegó a producirse tras el acuerdo entre la fiscal y el letrado de la acusación particular, Joan Sastre. El crimen por el que se ha condenado a este colombiano, tuvo lugar en la noche del 17 de noviembre de 2023. Tras una discusión en la Avenida Costa i Llobera, el asesino subió a su casa a por un cuchillo d y persiguió a Orlando Marcelo hasta darle muerte.
Aprovechando que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol, le dio tres puñaladas en la zona del hombro sin mediar palabra. Al tratar de huir, le asestó otra cuchillada en el antebrazo izquierdo y otra última en el tórax. Orlando Marcelo murió en el lugar del suceso.