A las 05:00 del pasado 19 de mayo, una patrulla de la Policía Local de Palma observó un turismo efectuando un giro prohibido en la intersección de la calle Manacor con la calle Benet Pons i Fàbregues.
Al intentar interceptar el turismo para denunciar la infracción, el conductor emprendió una veloz huida, poniendo en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía. El vehículo infractor circuló por la acera, en sentido contrario al reglamentario, sin respetar las prioridades de paso ni los semáforos, obligando al resto de conductores a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.
Accediendo a la calle Antonio Rosselló i Nadal desde la calle Manacor, el turismo perdió el control debido a su alta velocidad e impactó contra un coche estacionado. Los agentes actuaron con celeridad para atender a los ocupantes del vehículo accidentado, comprobando que el conductor, un argelino de 35 años, y sus dos acompañantes, no mostraban lesiones aparentes.
Los ocupantes de vehículo fueron atendidos in situ por personal sanitario y rehusaron ser trasladados a un centro sanitario.
Entrevistados por separado, los pasajeros relataron haber temido por su vida y que continuamente solicitaron al conductor que detuviera la marcha, haciendo este caso omiso a sus peticiones.
Los agentes realizaron al conductor, que carecía de permiso de conducir, sendas pruebas de detección de alcohol y drogas. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo, mientras que la prueba de drogas dio positivo en opiáceos.
Por todo ello, se detuvo al conductor por los presuntos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso y conducción de vehículo a motor bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.