La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, de origen colombiano, por agredir sexualmente a varias menores, amigas de su hija, en la comarca de l’Horta Sud, en Valencia. Una de las víctimas, de 9 años de edad, denunció los hechos tras alertar a un familiar de lo ocurrido en la casa del agresor durante los meses de verano.
La niña pasó la noche en la vivienda del detenido, donde descubrió una cámara enfocando hacia su cama. En la madrugada, el agresor comenzó a acariciar sus nalgas mientras esta dormía y continuó hasta que su pareja se despertó. A la mañana siguiente, le hizo proposiciones sexuales, y por la tarde, la niña encontró un móvil grabándola en el baño. Incómoda, la menor llamó a un familiar para que la recogiera. Al contarle a sus padres lo sucedido, decidieron presentar la denuncia.
El detenido ya tenía dos reclamaciones judiciales por un caso similar en la Ribera Alta. Tras el registro de su hogar, los agentes encontraron más de 11.000 archivos de contenido pedófilo y violento en sus dispositivos electrónicos, así como grabaciones de la menor que denunció los hechos. Además, descubrieron cámaras ocultas en la vivienda, que el agresor controlaba de manera remota.
La investigación policial permitió identificar a otra niña de nueve años que también había sufrido tocamientos y proposiciones de índole sexual por parte del detenido cuando este se quedaba a solas con ella en el domicilio. También la grababa sin su conocimiento.
El detenido enfrenta cargos por agresión sexual a menores, pornografía infantil y usurpación de identidad. Actualmente se encuentra en prisión. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja.