jueves, abril 18, 2024

Detenido Mustafá Aberchán por fraude en la compra de votos

Segundo golpe a Coalición por Melilla por compra de votos electorales

Valora este artículo

La Policía Nacional ha lanzado esta mañana, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, una operación contra la corrupción que afecta a la formación de Coalición por Melilla, llevando a cabo varios registros en diferentes puntos de la ciudad autónoma.

En la operación, ya hay varios detenidos pertenecientes al partido, entre los que se encontraría, según «El Confidencial», Mustafá Aberchán, expresidente de la ciudad autónoma y líder de la formación.

Coalición por Melilla es el segundo partido con mayor representación en la Asamblea, con cinco de los 25 escaños, habiendo estado en el gobierno de la ciudad autónoma en dos ocasiones. La primera fue en solitario, en 1999, y la segunda, entre 2019 y 2023, en coalición con el PSOE.

Coalición por Melilla ya se vio involucrada en la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo del año pasado, cuando se les imputó una presunta compra y venta de votos por correo que la Fiscalía Anticorrupción calificó como «a gran escala» al asumir la investigación. La operación en aquel entonces se saldó con varios de sus miembros entre los 10 detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: