Sobre las 21:00 horas del pasado 11 de junio, una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) que patrullaba la zona de Playa de Palma observó a un sujeto en actitud sospechosa intentando pasar desapercibido.
Una vez interceptado, sacó una mano de un bolsillo y se introdujo en la boca unas papelinas, presumiblemente con cocaína, mientras que otras caían al suelo.
Los agentes le sujetaron la mano para evitar que ingiriera más y el individuo reaccionó oponiendo una tenaz resistencia. Dos de los agentes acabaron sufriendo lesiones y debieron ser atendidos en la Mutua Balear.
Al cachearlo le encontraron cuatro comprimidos para la disfunción eréctil que se sumaron a las cinco papelinas anteriormente halladas.
Por todo ello, procedieron a la detención formal del ciudadano por un presunto delito contra la salud pública y otro por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
El varón fue acompañado al Hospital Universitario de Son Espases para ser evaluado por facultativos médicos tras la ingesta voluntaria de las papelinas, quedando ingresado en urgencias en calidad de detenido.
Tras las diligencias practicadas, el detenido, el atestado y las sustancias intervenidas fueron traspasados a Policía Nacional para su seguimiento y conclusión.