Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas en el Polígono de Levante. Un testigo avisó al 091 de que un joven llevaba una bolsa repleta de herramientas y que incluso llegó a ofrecerle algunas de ellas a cambio de dinero.
El testigo se negó a realizar el intercambio e instantes después escuchó como se rompía un cristal. Al parecer, el ahora detenido utilizó una piedra para romper las lunas de tres coches y una grúa con el objetivo de apoderarse de varios objetos que había en el interior de estos.
Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y a unos pocos metros de allí encontró al sospechoso, que entre sus pertenencias cargaba con un taladro, una pulidora y diversas herramientas más.
Cuando los agentes pararon al delincuente, de origen argelino y con numerosos antecedentes, este les argumentó que las herramientas eran de un amigo y, teniendo en cuenta las demás evidencias, ya que en las inmediaciones de donde fue interceptado los agentes vieron cuatro vehículos con las lunas fracturadas, procedieron a su detención.