Hoy, martes 5 de diciembre, ha sido colocada una lona contra los pactos del Gobierno con los independentistas en la calle Alberto Aguilera, en pleno centro de Madrid y cerca de la sede nacional del PSOE. En ella se puede leer “no permitas que rían los últimos” junto a las caras de Pedro Sánchez y Puigdemont. La firma el Frente Obrero.
“La amnistía solo es un pacto para conseguir más rédito político y económico” señalan al afirmar que “las consecuencias de esta política las pagaremos el conjunto de trabajadores”, reiterando su compromiso con la defensa de los derechos y los intereses de todos los españoles. Invitan a todos los ciudadanos comprometidos con estos principios a unirse a la organización y alzar su voz en contra de los partidos del sistema.
En sus redes sociales se desmarcan de las movilizaciones que se han producido estos días alentadas por el Partido Popular y Vox por considerarlos parte del problema: “No nos interesan las concentraciones de señoritos para defender los intereses de los señoritos.” Dicen estar hartos de la dicotomía izquierda-derecha y de la necesaria adherencia a packs ideológicos por parte del sistema político de partidos.
Concentración «contra el Gobierno de la vergüenza»
El Frente Obrero llama a protestar contra Pedro Sánchez y el Gobierno este miércoles 6 de diciembre, día de la Constitución Española, frente al Congreso. Se espera que más de 1000 personas acudan a la concentración bajo el lema “contra el gobierno de la vergüenza”.
La concentración da continuidad a las celebradas los pasados 11 de noviembre, frente a la Sede del Partido Socialista en la madrileña Calle Ferraz, y 16 de noviembre en la Carrera de San Jerónimo, en las que se manifestaron contra las cesiones políticas y económicas a los partidos independentistas y nacionalistas periféricos.