Dos hombres extranjeros dieron en noviembre una brutal paliza a un turista británico en Gran Canaria para robarle un reloj de 10.000 euros, entre otras pertenencias.
Según captaron las cámaras de seguridad del cetro comercial donde los atacantes localizaron a la víctima, se acercaron para ofrecerle ayuda. Si embargo la intención era otra. Según la Guardia Civil «los autores interceptaron a la víctima y, aprovechando su estado de embriaguez, lo guiaron hasta una zona apartada, donde lo arrojaron al suelo, agredieron y sustrajeron sus pertenencias», sostiene la Guardia Civil.
Tal y como puede verse en las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, los atacantes interceptaron a la víctima y, aprovechando su estado de embriaguez, lo llevaron hasta una zona apartada. Una vez allí, lo tiraron al suelo, le agredieron y le robaron sus pertenencias. El agredido trató de defenderse, aunque en vano.
Los dos hombres le propinaron varios puñetazos y patadas hasta que lograron arrebatarle todo lo que portaba en los bolsillos. En total, le sustrajeron un reloj valorado en 10.000 euros, el teléfono móvil y unas gafas de sol. También una cartera con 900 euros y 400 libras esterlinas. En la paliza sufrió puñetazos y patadas, una vez en el suelo, hasta que lograron arrebatarle todo lo que guardaba en los bolsillos. Una vez que lograron su objetivo, dejaron a la víctima tirada en el suelo y huyeron a toda prisa.
Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo las pesquisas necesarias para dar con los ladrones. Las declaraciones de la víctima fueron clave para identificarles. Gracias a estas investigaciones, los agentes lograron detener a los dos extranjeros, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en San Bartolomé de Tirajana.